Soñar con estar desnudos es un sueño muy frecuente. Normalmente estos sueños se relacionan con el miedo al escándalo y pocas veces tienen un significado puramente sexual o relacionado como sí tiene soñar con sexo directamente. Soñar que se está desnudo denota inseguridad y miedo a no estar a la altura en alguna circunstancia que se esté viviendo.
La interpretación de estos sueños se relaciona también con el temor a ser descubierto. Existe algo que el soñante desea esconder, un secreto.
Soñar con una persona desnuda y que esta visión le produzca asco significa que siente preocupación por averiguar la verdad acerca de esa persona o también sobre una situación. También tiene otros significados: escándalos, desprestigio, relaciones amorosas ilícitas… etc.En cambio, si no le incomoda la desnudez de esa persona de su sueño denota su capacidad para comprender a los otros y aceptarlos.
Soñar que se está desnudo y se camina por la calle también significa que se tiene la sensación de ser observado en la vida real. Aunque soñar esto podría significar todo lo contrario y expresar una necesidad de comunicación que no se satisface en la vida real, una necesidad de hacerse notar.
Algunas veces, soñar que se está desnudo sí que se relaciona con deseos sexuales, especialmente cuando se sueña que se ve desnudas a otras personas. Sin embargo, como hemos indicado, lo común es denotar lo expuesto anteriormente.
Advierte un miedo a caer en escandalos, desprestigio. Debido a calumnias e intrigas. Este sueño puede ser un autoreproche a conductas negativas que hayamos tenido. Si de repente nos vemos a nosotros mismo desnudos en el sueño, simbliza que estamos actuando de manera negativa, contra nuestros valores.
Tener la sensación de que somos observados en la vida real. De que todos estan pendiente de lo que hacemos, quizás tenemos muchos objetivos en nuestra vida, que vas más allá de nuestros propios deseos (objetivos por llegar a ser alguien en la vida que nos impone la sociedad más que nosotros mismo).
Este sueño podría significar todo lo contrario dependiendo del contexto. Puede simbolizar la sensación de que NO SOMOS OBSERVADOS, si es que en el sueño no nos ven, a pesar de estar desnudos. Podríamos tener una necesidad de comunicación, de expresar algo con alguién o con varias personas que no esta siendo satisfecha en la vida real, a pesar de tratar de hacer lo imposible con hacernos notar (o escuchar).
Puede tambien representar un sentido de no sentirnos a la altura de algún acontecimiento en nuestra vida.
Puede significar miedo a la verguenza. Personalmente creo que este significado es el más sensato. Tener miedo a mostrar algo oculto, algo que queremos esconder.
Si soñamos ver a otras personas desnudas el sueño se puede volver en relación a deseos sexuales.
|