English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Jetlag, causas y como evitarlo























El movimiento rápido alrededor del mundo y sus distintas zonas horarias en aviones modernos,  perturba los ritmos circadianos naturales del cuerpo, causando una condición llamada “Jet Lag”. 

Puede tomar más de una semana para que el cuerpo se adapte a la zona horaria y los ciclos de día y noche en el la nueva destinación. Los patrones de sueño de la persona viajando están inestables; por lo tanto la persona experimenta una serie de síntomas, los cuales mencionaremos a continuación.






DICCIONARIO: Pincha la letra por la que empieza su sueño
A B C D E F
G H I J K L
LL M N O P Q
R S T U V Z






El Jet Lag se produce cuando hacemos un viaje por avión a lugares lejanos con alta diferencia horaria. Este fenómeno, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, produce un desequilibrio en el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia).




Síntomas del JetLag:


Fatiga, cansancio general
Problemas digestivos – vómitos y diarreas
Confusión en el momento de tomar decisiones
Falta de memoria
Irritabilidad
Apatía
No todos los viajeros presentan síntomas asociados al jet lag y si lo hacen, estos no tienen la misma intensidad, hay considerables variaciones individuales tanto en la intensidad como en el tiempo de recuperación, que puede llegar a ser de más de una semana.



Los problemas pueden aumentar con la edad, si los husos horarios a cruzar son mayores de cinco y la dirección en que se realiza el vuelo es hacia el este. Un viaje hacia el oeste permite una mejor recuperación y se tolera mejor, dado que se alarga el día; en cambio los viajes hacia el este, en donde se acorta el día, se toleran peor ya que se reducen las horas de sueño.

Consejos que te ayudarán a disminuir los efectos del Jet Lag:


Si va a tomar vuelos hacia el Este, se recomienda hacerlo por la mañana, con el fin de que llegue con luz de día. Si es al lado Oeste, hágalo en la tarde- noche, para que llegue con tiempo de acoplarse al nuevo horario.
Prepárese mentalmente para el cambio de horario. Cambie la hora de su reloj ajustándolo al nuevo horario con anticipación.
Duerma suficiente antes de salir de viaje y tanto como sea posible durante el vuelo.
Beba mucha agua y/o zumos antes y durante el vuelo.
No tome demasiado alcohol.
Coma comidas bien balanceadas y evite comer en exceso.
Adáptese al horario nuevo siguiendo los horarios locales de comidas y de hora de acostarse.
A su llegada, procure no dormir, sobretodo cuando hay luz. Tome un baño, salga a pasear para conocer los alrededores; planee una actividad.