English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Ajo: Alimentos afrodisiacos

ajo: alimentos afrodisiacos
AJO: ALIMENTOS AFRODISIACOS
considerado como un potente afrodisíaco es casi descartado en la actualidad por su olor y perfume penetrante; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos.
ESTAS NAVEGANDO EN: MAGIA EN LA COCINA > ALIMENTOS AFRODISIACOS


Receta de cocina relacionada: Sopa de ajos.


¿Que es el ajo?

Originario de Asia central, ha sido utilizado desde épocas milenarias en diferentes culturas; por ejemplo, los Egipcios alimentaban a sus esclavos con ajo mientras estos construían las pirámides; los Griegos los consumían por su poder afrodisíaco; en la época medieval se utilizaba para ahuyentar a los vampiros y los malos espíritus, mientras que en la Segunda Guerra Mundial era un remedio para curar las heridas de los soldados. Sin importar la cantidad de usos que ha tenido a lo largo de la historia, sus propiedades para la salud siguen siendo muy amplias.

ajo: alimentos afrodisiacos


El ajo es utilizado como un afrodisíaco por los egipcios, griegos, romanos, chinos y japoneses. Posiblemente, la mayor parte de su efecto afrodisíaco se asocia con el hecho de que hace la comida más apetecible, estimula la secreción de jugos gástricos, incrementa el apetito y, generalmente contribuye a una sensación de bienestar.

El ajo y sus beneficios

Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma, con propiedades antisépticas, considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento madera, y es yang (masculino). Está comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, traduciéndose en un mayor rendimiento sexual.

ajo: alimentos afrodisiacos


Aristóteles, el cáustico poeta ateniense, encomiaba el ajo, al que atribuía propiedades vigorizasteis, por lo que no es de extrañar que en la Roma Imperial, la soldadesca le tuviera mucho aprecio y fuera en esa época, por su gran consumo en la milicia , símbolo de la vida militar.

Enrique de Abret, rey de Navarra, a poco de nacer su nieto, Enrique de Borbòn, en 1553, que fue luego rey de Francia, mereciendo ser llamado Enrique IV el Grande, probó las condiciones de innato vigor de su descendiente poniendo en sus labios un diente de ajo que aquél succionó sin rechazo y unas gotas de vino que ingeriò sin disgusto, todo lo cual consideró prueba de la reciedumbre del futuro monarca.

El ajo como afrodisiaco

Su jugo constituye el antídoto indicado para combatir los parásitos y las infecciones digestivas como la disentería y la gastroenteritis, también se utiliza como medicina preventiva contra la arteriosclerosis. El ajo puede ser ingerido alternativamente a través de pildoras.



Se ha empleado el ajo como afrodisíaco desde tiempos inmemoriales y, en la actualidad, en algunas regiones de la India, los hombres se frotan el miembro y la parte baja de la espalda con un ungüento hecho a base de ajo para producir y mantener una erección considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario