Si quieres incluir alguna palabra en esta aplicación, manda un e-mail a videntegratis@gmail.com
Hay que ir a la consulta de cualquier vidente, siempre que se posible, acompañado de un amigo o familiar.
Además de contar con un testigo presencial, algo muy importante en caso de denuncia, pues podría declarar en el juicio, tendrá el consejo de alguien menos afectado por su problema y por lo tanto más objetivo.
Al ser varias personas las que acuden a la consulta el "falso vidente" se puede sentir intimidado llegando incluso a modificar sus pautas e intentando posponer la presunta estafa en otra consulta con la intención de realizarla más en privado.
Acudir acompañado y si es posible de una persona escéptica aumenta las posibilidades de que no se cometa ningún fraude.
De todas formas no se confíe ya que la mayoría de estos estafadores son capaces de convencer a dos, tres o más personas de los temas más variopintos.
¿Cómo evitar el fraude?
- Conviene aclarar que no toda actividad esotérica es una estafa. Sin embargo, una serie de circunstancias concretas pueden hacernos sospechar. En algunos foros de internet se dan pistas al respecto.
- Acudir a una sesión de tarot no tiene por qué costar, como máximo, más de 60 euros. Un precio mayor podría indicar que estamos ante una estafa. De hecho, un cobro injustificado de más de 300 euros está contemplado como tal.
- Una técnica habitual en el estafador: avisa al cliente de que caerán sobre él desgracias si no entrega una gran cantidad de dinero.
- También es una mala señal concertar una cita con el vidente en un hotel o una habitación alquilada.
- Ir acompañado a una consulta por un amigo puede ser útil, con vistas sobre todo a contar con un testigo en un posible juicio.