English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

REIKI



Hay mucha gente que desea conocer más sobre el Reiki. Ya sean principiantes o maestros en Reiki, investigadores de las nuevas terapias energéticas y de sanación, o simplemente curiosos, pueden encontrar aquí mucha información sobre el Reiki.

El Reiki trata del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones.



La transferencia de energía es una habilidad natural del ser humano. Cuando nacemos disponemos de plena capacidad para usarla, pero lo vamos perdiendo con el tiempo. Es un derecho de todo ser humano el recuperar el pleno potencial sobre la energía. Recordemos que el acto de poner manos sobre el cuerpo para confortar o aliviar el dolor es muy antiguo, se pierde en el tiempo, hasta el punto de que forma parte del instinto.
En todas las culturas se habla de grandes personas que sanaban con las manos. Los más conocidos hoy en día son Jesús y Buda, pero han habido muchos más antes y después de ellos.

Es curioso notar que la capacidad de sanación de estas personas iba acompañada por un profundo sentimiento espiritual y de Amor. Es lógico, si pensamos que canalizar energía supone una sintonización con lo más elevado.

El vocablo “Reiki” deriva del japonés:
- KI significa “Energía Vital Universal”. Es el equivalente al Chi de los chinos, al Prana
de los hindúes, al Maná de los kahunas, al Baraca de los sufíes, al Riyach de los judíos o
al Ka de los egipcios.
- REI significa “Luz, Conciencia Cósmica, Ser, Alma”
Por lo tanto, la traducción literal de “Reiki” sería algo así como: "Energía vital".