English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Mousse de chocolate : Cocina afrodisiaca

Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca
MOUSSE DE CHOCOLATE
La mousse o mouse de chocolate es un postre sencillo y delicioso, muy fácil de preparar y siempre te hace quedar como una reina.
ESTAS NAVEGANDO EN: MAGIA EN LA COCINA > ALIMENTOS AFRODISIACOS > RECETAS DE COCINA AFRODISIACA



Cómo hacer Mousse de Chocolate

El mousse de chocolate es un postre muy fino y delicioso, que gusta tanto a niños como mayores, no es dificil de hacer, y se puede tener en la nevera dos o tres días sin problema.

A continuación te detallamos los pasos necesarios para elaborar una estupenda mousse de chocolate, son muy sencillos de seguir, y cualquier persona sin experiencia en la cocina los puede hacer sin problemas.

Ingredientes para 2 personas

100 gramos de chocolate negro para postres o especial para fundir.
65 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas).
15 gramos de mantequilla sin sal.
2 huevos grandes (XL)
1 cucharada de agua.


Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca
Elaboración paso a paso

1º) Vamos a realizar un poco de trabajo preliminar para que nos salga bien la mousse de chocolate ya que los tiempos entre las distintas fases son muy importantes. Así que coge los huevos y separa las claras de las yemas. Pica el chocolate finamente. Pesa la mantequilla y el azúcar.

2º) Ahora monta las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar. Lo mejor es montar un poco las claras y cuando empiecen a coger cuerpo añades el azúcar y terminas de montarlas. Deben quedar bien duras (fíjate en la fotografía)

Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca


3º) Añade el azúcar restante (2 cucharadas) a las yemas de huevo y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa y algo blanquecina.

Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca


4º) Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien. Luego deja que se temple la mezcla pero sin que enfríe del todo, entonces añade las yemas de huevo y mezcla bien.

Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca


5º) A continuación añade como un tercio de las claras de huevo que tienes montadas y mezcla bien.Luego añade el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras.

Mousse de chocolate: Recetas de cocina afrodisiaca


6º) Por último rellena los vasos donde vayas a servir la mousse (elige unos más bonitos que los míos) y deja que se asiente la mezcla durante media hora antes de meter al frigorífico bien cubiertos. Deja en el frío al menos 3 horas, pero lo mejor es dejar la mousse de un día para otro, se pone con más cuerpo y con un sabor más acentuado. Fuera de la cocina y a comer!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario