English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Carta natal. Astrologia


Una Carta natal completa viene a ser algo así como una foto que muestra la posición exacta de los planetas en el cielo en el momento en que se nace. Esta imagen se consigue a través de cálculos matemáticos precisos, ya que hay que tener en cuenta que además del Sol y la Luna, las dos "luminarias", hay ocho planetas que obran sobre diferentes aspectos de la vida, según los signos en que se encontraran en el momento del nacimiento.

¿COMO SE CALCULA?


Para calcular una carta astral es necesario saber con exactitud la fecha (día, mes y año) y la hora (hora y minutos). También es imprescindible conocer la latitud y la longitud del lugar. Si no se conoce la hora o el lugar, es imposible establecer la posición exacta de las casas. La posición de los planetas puede calcularse a partir de las efemérides planetarias sin conocer la hora, porque para la mayoría de ellos basta con saber su posición a 0h de Tiempo Universal, que es como modernamente se publican estas.

Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias y de tablas de las casas, o de algún programa informático que utilice algoritmos de cálculo planetario, o acceda a una base de datos como las de la Jet Propulsion Laboratory de la NASA. En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos




Tarot

ASTROLOGIA