English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Farsantes y estafadores del mundo paranormal



“Fulanito tiene telepatía”; “Menganito vio un OVNI con seguridad”; “tal piedra elimina la energía negativa”. Comentarios de esta índole son relativamente habituales en nuestra sociedad. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos constancia de que estas cosas sucedan o funcionen. Y seguramente nos preguntaremos por qué ciertos iluminados hacen viajes astrales, ven fantasmas, leen el futuro o tienen poderes paranormales mientras el resto de los pobres humanos no poseemos tales facultades.

La creencia en poderes paranormales, en seres de otra dimensión o en energías ocultas ha sido una constante en la historia del ser humano. Se han dado muchas razones para este tipo de creencias. El miedo a la muerte o el pensar que podemos estar solos en el universo es seguramente una de las causas que nos ha llevado a buscar algo más allá del mundo real, esto es, más allá de lo que nuestros sentidos o nuestra razón nos dicen que existe.

Otra de las causas que probablemente también determinó el origen de estas creencias es la necesidad de conocer, de explicar el mundo real. Los primeros seres humanos no podían entender por qué ocurrían las catástrofes naturales, por ejemplo, y las achacaban a dioses o deidades de distinto tipo.

Sin embargo, las creencias irracionales continúan presentes con la llegada del nuevo milenio, cambiando a Dios por los extraterrestres, a los curas por adivinos, astrólogos, espiritistas o iluminados, y a la Biblia por ideología New Age, por religiones orientales o por “terapias alternativas”. Incluso yo diría que lo irracional está en auténtica expansión en detrimento de la Ilustración, de la razón y de la ciencia.

Pero, ¿podemos estar seguros de que no existen los fenómenos paranormales y de que no hay gente con “poderes” mentales? Muchos científicos escépticos y neutrales han investigado las afirmaciones del mundillo paranormal desde hace mucho tiempo sin llegar nunca a una conclusión clara.




Por supuesto que existen, pero como en cualquier actividad de formada por gremios es necesario separar el polvo de la paja. ¿Todos los abogados son buenos abogados?
La respuesta es simple, los hay que sí y los hay que son unos desalmados. y así nos podíamos hacer esta pregunta y la respuesta es siempre la misma. Pues lo mismo ocurre en el mundo paranormal solo hay que saber escoger. (como todo en la vida).

Una de las razones para crear este blog es ayudar a las personas de una manera desinteresada y en la medida de nuestras posibilidades y así demostrar de una vez por todas que no todos los videntes son unos estafadores